Manifestación "Luchamos por el empleo, por una alternativa social a la crisis" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
Escrito por IU EL ÁLAMO   
Lunes, 14 de Junio de 2010 21:37
27 de junio a las 12 h. Puerta de Toledo a Plaza Mayor, Madrid

  El próximo domingo 27 de junio, Izquierda Unida saldrá a la calle, en un gran acto contra la crisis en Madrid, en el que participarán el conjunto de federaciones de nuestra organización, así como nuestro entorno simpatizante y la izquierda organizada que, junto a las gentes de Izquierda Unida, quieran dar un único y gran grito contra las medidas de ajuste neoliberal, contra el decretazo y el adelgazamiento de los servicios públicos.


 Vamos a organizar un gran acto de masas en Madrid, que nos permita salir a la opinión pública reforzados, con nuestras propuestas alternativas, y que nos referencia políticamente en el conflicto social. IU como referente de los trabajadores y las trabajadoras públicas, de los y las pensionistas, como referente del conjunto de las gentes trabajadoras y de la mayoría social, que paga la crisis con desempleo, precariedad y pérdida de derechos sociales.

 Vivimos en un momento en el que la situación política, económica y social hace más necesaria que nunca una convergencia de organizaciones, personas y fuerzas de izquierda para dar respuesta a los ataques que sufre la mayoría social y la clase trabajadora, desde las instituciones europeas, la derecha política y económica y el gobierno, haciéndose eco de las propuestas neoliberales para la salida de la crisis.


 Debemos convertirnos en una Gran Piquete Informativo en toda España para defender los contenidos de la Huelga General y dar a la vez una respuesta política a los coautores y defensores del consenso de Bruselas (PP y PSOE) para divulgar entre las personas trabajadoras, pensionistas, jóvenes y fuerzas de la cultura que es necesario imponer democráticamente otro sistema económico basado en la intervención democrática de la economía, en la gestión de los recursos al servicio de las necesidades sociales y no del mercado y en una fiscalidad progresiva y solidaria.

 El recorte de Zapatero se sentirá especialmente en los Ayuntamientos y en la Comunidades Autónomas, por lo que se hace imprescindible una respuesta general de Izquierda Unida, con la participación activa de nuestras asambleas locales y de las federaciones.

 Izquierda Unida debe ocupar las calles sin ningún tipo de complejo para defender y construir una alternativa a la crisis desde la izquierda. La salida conservadora no es inevitable, hay salidas por la izquierda, hay una salida social a la crisis que vendrá sólo a través de la movilización y la lucha política.

 Por eso recabamos tu esfuerzo y compromiso. Acude y difunde.

Evento de la convocatoria en facebook

MANIFESTACIÓN Y ACTO PÚBLICO
DOMINGO 27 JUNIO, 12 H.
MADRID.PUERTA DE TOLEDO – PLAZA MAYOR



Tags: MANIFESTACIÓN  CRISIS  IU  ALTERNATIVA  SOCIAL  

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Comentario (Ud puede usar tags HTML aquí):
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

ENTRADAS RELACIONADAS