DOCUMENTOS IU EL ALAMO
EL DRAMA DEL PARO SE CEBA EN EL ÁLAMO CON 701 PARADOS SIN QUE AL PARTIDO POPULAR LE IMPORTE LO MÁS MÍNIMO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Escrito por IU EL ÁLAMO   
Miércoles, 05 de Mayo de 2010 23:29

 Una vez más, desde la asamblea de IU El Álamo debemos denunciar el vergonzoso nivel de desempleo que hemos alcanzado en nuestro pueblo, llegando a la insostenible y cruel cifra de 701 parados.

 Las consecuencias de esta situación llevan consigo la precariedad y el drama humano que están viviendo muchas familias de El Álamo.

 Responsables:
- La banca y el sistema financiero, que nos asfixian económicamente tanto a los trabajadores como a las pequeñas empresas.
- Las grandes corporaciones empresariales, con sus despidos masivos.
- Los gobiernos Central, Autonómico y Local, creando desigualdad, primando la especulación y subiendo impuestos a los trabajadores.

 El gobierno municipal del PP ha conseguido en 3 años lo que nunca se ha visto. Ha crecido la cifra de parados en un 300% desde que gobiernan, de 233 a 701 a día de hoy.

- Ni un céntimo para la creación de empleo.  
- Despidos masivos a trabajadores municipales
- Contratos a familiares, amigos y afiliados.  
- No han defendido la prioridad del empleo en los contratos con las empresas privadas.  
- No han realizado un estudio de las condiciones socioeconómicas de El Álamo,
- Ni siquiera saben (ni les interesan)  las cifras oficiales del INEM.

 Tres años de desgobierno y trasiego de intereses privados.
 
 El deterioro de la vida de gran parte de los vecinos de este pueblo se ha incrementado como consecuencia de la dejadez, inoperancia y defensa de los intereses privados de unos cuantos privilegiados, por encima de los intereses de la mayoría de vecinos de El Álamo.

  ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA EL ÁLAMO

 
NOTA DE PRENSA 30-04-2010 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
Escrito por IU EL ÁLAMO   
Sábado, 01 de Mayo de 2010 08:16

 La Asamblea Local de IU El Álamo, ante las suspensiones de la Junta de Portavoces y del Pleno Ordinario Municipal de este último mes (sin ningún tipo de explicación) y ante los insistentes y continuos rumores de la supuesta inestabilidad dentro del grupo municipal del PP, que afecta a la gobernabilidad de nuestro municipio y están provocando inquietud en la ciudadanía, exigimos al Gobierno Municipal del PP que hagan declaración pública de estos hechos, aclarando o desmintiendo cualquier tipo de rumor al respecto.


 José Castro, Coordinador de la Asamblea IU El Álamo


Teléf.: 685570473

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Manifiesto de Izquierda Unida ante el 1 de mayo PDF Imprimir E-mail
Escrito por IZQUIERDA UNIDA   
Miércoles, 28 de Abril de 2010 21:33
Por un 1º de Mayo de movilización y lucha por una salida social de la crisis

 

Este Primero de Mayo de 2010 de nuevo salimos a la calle bajo una crisis sin precedentes del capitalismo, que ha conducido a una grave situación social y política y ha puesto en evidencia que las políticas neoliberales (que son la última expresión del sistema capitalista) son irreconciliables con los derechos del mundo del trabajo, la sostenibilidad medioambiental y el bienestar de la inmensa mayoría de la ciudadanía.

Hace ahora 120 años que se celebró en España por primera vez el 1 de Mayo, "Día Internacional del Trabajo", y es necesario subrayar en esta ocasión el carácter internacionalista de esta fiesta y su contenido solidario que nos lleva, en primer lugar, a expresar nuestra hermandad con todos los que luchan en el mundo contra la crisis y por una sociedad nueva, sin explotación, y muy especialmente con los trabajadores y trabajadoras de América Latina que, especialmente en Cuba y Venezuela, se enfrentan al asedio del imperio y al cerco feroz de la derecha internacional, y con los de Grecia y Francia, que están mostrando su firmeza frente a las imposiciones de las políticas neoliberales.

En España la crisis golpea a los trabajadores y trabajadoras con especial rigor. El paro supera realmente ya la cifra de 4.612.000 personas, más del 20% de la población activa, se sigue destruyendo empleo y ninguna de las medidas adoptadas por el Gobierno ha resultado eficaz para detener esa sangría.

Por un giro en la política del Gobierno
Por el contrario, el Gobierno, propone acuerdos irrelevantes para atajar la crisis, mientras propicia un pacto real con la derecha económica y política que se traduce en un apoyo sin límites al sector financiero privado, completado con la entrega de las Cajas de Ahorro a la Banca y la reforma del sistema de pensiones, ofrece sustanciosos nichos de mercado (infraestructuras y servicios sociales, principalmente los vinculados a la Ley de Dependencia) a las empresas que conforman el núcleo central del capitalismo español y plantea una reforma laboral cercana a los intereses de la gran patronal. Estos son los pilares de ese gran pacto.

En este 1 de Mayo hay que proclamar que los derechos de los trabajadores y trabajadoras si están afectados por la política del Gobierno. El primer derecho, el del trabajo. El segundo, el de la protección social. El tercero, el derecho a una pensión digna. El cuarto, el derecho a una vivienda acorde con las necesidades. La lista no se agota ahí. Por ello, siguen siendo necesarias las más amplias movilizaciones y siguen madurando las condiciones para una Huelga General.

Por el empleo, por la protección efectiva en caso de paro, por los derechos laborales, por el apoyo a la economía productiva
Izquierda Unida considera que no hay salida a la crisis por la derecha, que las políticas neoliberales que el Gobierno ha decidido encabezar son las mismas que nos han llevado a esta situación. Que, en definitiva, una salida como la se intenta imponer, en alianza con el PP y los partidos nacionalistas de derechas, hará más dura la situación del trabajo, incrementará la feminización de la pobreza y romperá las aspiraciones de la juventud.

Por una Europa Social y de Progreso
Cuando sigue aumentando el paro, nos encontramos en una nueva oleada de problemas, centrados ahora en las dificultades del euro y del pago de la deuda. Conviene no perder de vista que, en este nuevo aspecto de la crisis, tienen mucho que ver las operaciones especulativas del capitalismo internacional en las que ha participado la Banca española realizando operaciones contra la deuda del país.

Las soluciones no pasan por el recorte del gasto público ni por la adopción de medidas de austeridad fiscal. Nos oponemos al Plan de Estabilidad y Crecimiento que quiere resolver el problema del déficit con un alto coste social y una reducción severa del sistema de protección social. En España lo justo es una reforma fiscal progresiva y una lucha eficaz contra la economía sumergida y el fraude fiscal, que permita obtener recursos para combatir el paro. La Presidencia Española de la Unión Europea debería ser una oportunidad para avanzar en la creación de empleo, especialmente el juvenil, mejorar los sistemas de protección social e impulsar la convergencia fiscal y el reconocimiento de los derechos de huelga y negociación colectiva a nivel europeo.

Nuestra lucha es la lucha por el empleo
El objetivo central de cualquier política de izquierdas para salir de la crisis es la creación de empleo y es posible crearlo con una política diferente. Frente a la desesperanza y la resignación, Izquierda Unida proclama que hay alternativa.

Izquierda Unida ha propuesto “100 medidas para salir de la crisis y crear empleo” tanto al Gobierno como al resto de las fuerzas políticas. La principal preocupación de esas medidas es contribuir a crear nuevos puestos de trabajo y proteger a quienes están en el paro. Además, hay que impulsar el empleo público y las inversiones, y apoyar la economía real mediante la ayuda a las pequeñas empresas y los autónomos.

Izquierda Unida defiende un empleo estable, digno y de calidad y, en consecuencia se opone a cualquier medida de abaratamiento del despido y de reducción de los costes salariales. No han sido esas, ni mucho menos, las causas de la crisis y no está ahí la solución. Por ese camino sólo se trata de asegurar de nuevo los beneficios de quienes ha generado esta situación, a costa de los trabajadores.

Izquierda Unida reivindica el reparto del trabajo para que puedan trabajar más personas, reduciendo la jornada a 35 horas semanales, sin pérdida de retribución, y bajando progresivamente la edad de jubilación

En defensa de tu pensión
El Gobierno se propone un ataque al sistema público de pensiones de una gran envergadura. Con las medidas que ha adelantado, las pensiones se recortarían en 80.000 millones de euros en 2030, mientras el número de pensionistas aumentaría. Se trata de deteriorar el sistema para fomentar los planes privados de pensiones y entregar este mercado a los fondos de pensiones de las instituciones financieras para sus mayores beneficios. Tanto el aumento de la edad de jubilación a 67 años, como el incremento del período de tiempo para calcular la pensión son las herramientas con las que se pretende entrar a saco en la caja de la Seguridad Social. Izquierda Unida está en contra de ambas medidas y considera, por el contrario, que hay que elevar y mejorar las pensiones y fortalecer el sistema público que las sustenta.

Por un nuevo modelo productivo
La razón por la que la crisis económica es más grave y destructora de empleo en España está en el modelo productivo que ha predominado en la economía española hasta ahora. Las esperanzas de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero encabezara el cambio necesario están frustradas y el proyecto de ley de Economía Sostenible es un fiasco a este respecto.

Izquierda Unida defiende un modelo productivo claramente alternativo al que nos ha llevado a superar el 20% de parados.

Luchamos por un modelo basado en el pleno empleo, de calidad y bien remunerado, y en un elevado nivel de protección social, con una profunda participación de los trabajadores en la gestión de las empresas. Un modelo productivo que deberá ser liderado por un fuerte sector público empresarial, del que la banca pública ha de ser un factor esencial y una garantía.

Defendemos un modelo productivo igualitario e integrador, donde los inmigrantes sean iguales en derechos y la discriminación salarial y de oportunidades por razones de sexo o edad desaparezcan definitivamente.

El trabajo, el valor central
Finalmente, frente a quienes siguen apelando al mercado, reivindicamos el papel de lo público. Frente a los que propugnan la lógica del máximo beneficio, oponemos el trabajo digno como valor central del sistema económico.

Por un 1 de Mayo de movilización
Izquierda Unida llama a todos los trabajadores y trabajadoras, a toda la ciudadanía a participar en los actos, concentraciones y movilizaciones convocadas por CCOO y UGT.

Izquierda Unida considera que este 1 de Mayo debe dejar claro que no estamos dispuestos a aceptar una salida de la crisis que no vaya a favor de la mayoría social de este país.

Izquierda Unida llama a extender y profundizar la movilización por una salida social de la crisis, con los siguientes contenidos esenciales:
  • Por el empleo y la mejora de los salarios y las pensiones
  • Por la garantía de protección a los parados
  • Por la defensa del sistema público de pensiones
  • Por la igualdad y la no discriminación
  • Por la salud y la seguridad en el trabajo
  • Por el apoyo a la creación de empleo y a la economía productiva
  • Por el derecho a la vivienda
  • Por una salida de la crisis favorable a los trabajadores
 
INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA EN EL ÁLAMO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 
Escrito por IU EL ÁLAMO   
Lunes, 29 de Marzo de 2010 21:22

 El día 25 de Marzo Izquierda Unida El Álamo metió por regitro el siguiente documento.  


 Don José Castro Mateos, Coordinador de la Asamblea Local de Izquierda Unida El Álamo, y con domicilio a efectos de notificación en C/             de esta localidad, presenta esta solicitud ante el Ayuntamiento de El Álamo en nombre de la citada Asamblea Local.

          EXPONE: que en base a la Ley 52/2007 de 26 de noviembre.Ley de Memoria Histórica“ y concretamente en su artículo 15.- Símbolos y monumentos públicos, donde textualmente dice:
 
 1. Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.
 
 2. Lo previsto en el apartado anterior no será de aplicación cuando las menciones sean de estricto recuerdo privado, sin exaltación de los enfrentados, o cuando concurran razones artísticas, arquitectónicas o artístico-religiosas protegidas por la ley.
 
 3. El Gobierno colaborará con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales en la elaboración de un catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la Dictadura a los efectos previstos en el apartado anterior.

 4. Las Administraciones públicas podrán retirar subvenciones o ayudas a los propietarios privados que no actúen del modo previsto en el apartado 1 de este artículo.

 Y debido a la falta de iniciativa propia por parte de los responsables del Ayuntamiento de El Álamo y a la cabeza el máximo responsable el Sr. Alcalde.

        SOLICITA:  Que el Ayuntamiento de El Álamo, desde el momento de la recepción de la presente solicitud y en cumplimiento de la Ley 52/2007, inicie de inmediato los trámites para poder proceder a la retirada de los escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la dictadura franquista, o que hagan referencia a cualquiera de sus promotores, inspiradores o personas que ejercieron algún tipo de poder durante la misma y se hallen ubicados en el municipio de El Álamo.


 Se adjunta ubicación de placas y fotografías de las mismas en documento adjunto.

                          
                                          Atentamente:


Fdo. José Castro Mateo.
Coordinador de Izquierda Unida de El Álamo
.
En  El Álamo, a 25 de Marzo de 2010.

AL ALCALDE DE EL ÁLAMO.


DOCUMENTO ADJUNTO.

CALLE CON NOMBRE DE CLARA INSPIRACIÓN FRANQUISTA:

.-  CALLE MARTIRES.

UBICACIÓN DE PLACAS CON SÍMBOLOS FRANQUISTAS:

.- PASEO DEL OLIVAR. (portales  del 41 al 53)
.- Calle RÍO GUADIANA (portales del 1 al 15)
.- Calle RÍO TAJO (portales del 1 al 9)
.- Calle RÍO MIÑO (portales del 1 al 5)

SE ADJUNTA FOTOGRAFÍA.

SIMBOLOS FRANQUISTAS


 
IZQUIERDA UNIDA EL ÁLAMO PONE A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS CARTAS PARA RECLAMAR A REPSOL GAS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 
Escrito por IU EL ÁLAMO   
Martes, 19 de Enero de 2010 23:00

 Tras el lamentable episodio cometido por la improvisación y la falta de respeto a los clientes de REPSOL GAS por parte de esta empresa, el 11 y 12 de enero, que dejó sin suministro a la población de El Álamo; Izquierda Unida El Álamo ha presentado una reclamación colectiva y pone a disposición de los vecinos cartas de reclamación para que todo aquel que quiera pueda presentarlas ante REPSOL GAS.

 Repsol achacó el problema a una avería, aunque hemos averiguado que la “avería” era un olvido al no haber llenado los depósitos de GLP de El Álamo.


 Las cartas de reclamación, están a disposición de los vecinos, para su descarga, pinchando aquí, y son independientes de la reclamación general que hemos interpuesto ante REPSOL GAS.


 Repsol, como empresa privatizada, se comporta como un oligopolio privado, en el que desaparece el servicio al ciudadano para primar el interés crematístico y en el que los usuarios pasamos a ser meros números a los que cobrar las cuotas con el mínimo de gasto para maximizar los beneficios de la compañía.

 Repsol, como otras del sector energético y de comunicaciones, es una empresa poderosa gracias a los regalos del Estado y maltrata al consumidor, no atiende con corrección y se cree por encima de todo,

Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

MAPA DE FOTODENUNCIA