DOCUMENTOS IU EL ALAMO
IU reclama explicaciones ante la dimisión del Alcalde de El Álamo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 18
MaloBueno 
Escrito por IU EL ÁLAMO   
Jueves, 13 de Mayo de 2010 22:33

 El coordinador de Izquierda Unida de El Álamo, José Castro, ha exigido al hasta ahora Alcalde de la localidad, Jesús Arribas, que explique de “forma clara y rigurosa” los motivos que le han llevado a dimitir el trascurso del Pleno extraordinario del día 13 de Mayo.

 Llevábamos semanas con rumores acerca de esta dimisión; semanas de desgobierno en El Álamo, y ahora, cuando por fin se presenta la dimisión se nos dice que se debe a `requerimientos del partido para desempeñar otras funciones´. Nos parece una tomadura de pelo, los ciudadanos de El Álamo se merecen un gobierno más serio que dé explicaciones de verdad sobre lo que está pasando en su municipio.

 Desde que el PP llegó al poder los intereses particulares siempre han estado por encima de los colectivos: las reiteradas privatizaciones de todos los servicios públicos y del CEIP Miguel Ángel Blanco, la construcción de un aeropuerto, la deuda de Emuasa, la utilización de las Instituciones públicas de forma partidista e interesada...son sólo algunos ejemplos, y esta dimisión parece responder a la misma dinámica.

 El PP de El Álamo está demostrando que no está a la altura de las circunstancias, y que parece más una empresa en fase de expansión que una organización política seria capaz de solucionar los problemas de los alameños y alameñas.

 
EL DRAMA DEL PARO SE CEBA EN EL ÁLAMO CON 701 PARADOS SIN QUE AL PARTIDO POPULAR LE IMPORTE LO MÁS MÍNIMO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Escrito por IU EL ÁLAMO   
Miércoles, 05 de Mayo de 2010 23:29

 Una vez más, desde la asamblea de IU El Álamo debemos denunciar el vergonzoso nivel de desempleo que hemos alcanzado en nuestro pueblo, llegando a la insostenible y cruel cifra de 701 parados.

 Las consecuencias de esta situación llevan consigo la precariedad y el drama humano que están viviendo muchas familias de El Álamo.

 Responsables:
- La banca y el sistema financiero, que nos asfixian económicamente tanto a los trabajadores como a las pequeñas empresas.
- Las grandes corporaciones empresariales, con sus despidos masivos.
- Los gobiernos Central, Autonómico y Local, creando desigualdad, primando la especulación y subiendo impuestos a los trabajadores.

 El gobierno municipal del PP ha conseguido en 3 años lo que nunca se ha visto. Ha crecido la cifra de parados en un 300% desde que gobiernan, de 233 a 701 a día de hoy.

- Ni un céntimo para la creación de empleo.  
- Despidos masivos a trabajadores municipales
- Contratos a familiares, amigos y afiliados.  
- No han defendido la prioridad del empleo en los contratos con las empresas privadas.  
- No han realizado un estudio de las condiciones socioeconómicas de El Álamo,
- Ni siquiera saben (ni les interesan)  las cifras oficiales del INEM.

 Tres años de desgobierno y trasiego de intereses privados.
 
 El deterioro de la vida de gran parte de los vecinos de este pueblo se ha incrementado como consecuencia de la dejadez, inoperancia y defensa de los intereses privados de unos cuantos privilegiados, por encima de los intereses de la mayoría de vecinos de El Álamo.

  ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA EL ÁLAMO

 
NOTA DE PRENSA 30-04-2010 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
Escrito por IU EL ÁLAMO   
Sábado, 01 de Mayo de 2010 08:16

 La Asamblea Local de IU El Álamo, ante las suspensiones de la Junta de Portavoces y del Pleno Ordinario Municipal de este último mes (sin ningún tipo de explicación) y ante los insistentes y continuos rumores de la supuesta inestabilidad dentro del grupo municipal del PP, que afecta a la gobernabilidad de nuestro municipio y están provocando inquietud en la ciudadanía, exigimos al Gobierno Municipal del PP que hagan declaración pública de estos hechos, aclarando o desmintiendo cualquier tipo de rumor al respecto.


 José Castro, Coordinador de la Asamblea IU El Álamo


Teléf.: 685570473

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA EN EL ÁLAMO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 
Escrito por IU EL ÁLAMO   
Lunes, 29 de Marzo de 2010 21:22

 El día 25 de Marzo Izquierda Unida El Álamo metió por regitro el siguiente documento.  


 Don José Castro Mateos, Coordinador de la Asamblea Local de Izquierda Unida El Álamo, y con domicilio a efectos de notificación en C/             de esta localidad, presenta esta solicitud ante el Ayuntamiento de El Álamo en nombre de la citada Asamblea Local.

          EXPONE: que en base a la Ley 52/2007 de 26 de noviembre.Ley de Memoria Histórica“ y concretamente en su artículo 15.- Símbolos y monumentos públicos, donde textualmente dice:
 
 1. Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.
 
 2. Lo previsto en el apartado anterior no será de aplicación cuando las menciones sean de estricto recuerdo privado, sin exaltación de los enfrentados, o cuando concurran razones artísticas, arquitectónicas o artístico-religiosas protegidas por la ley.
 
 3. El Gobierno colaborará con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales en la elaboración de un catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la Dictadura a los efectos previstos en el apartado anterior.

 4. Las Administraciones públicas podrán retirar subvenciones o ayudas a los propietarios privados que no actúen del modo previsto en el apartado 1 de este artículo.

 Y debido a la falta de iniciativa propia por parte de los responsables del Ayuntamiento de El Álamo y a la cabeza el máximo responsable el Sr. Alcalde.

        SOLICITA:  Que el Ayuntamiento de El Álamo, desde el momento de la recepción de la presente solicitud y en cumplimiento de la Ley 52/2007, inicie de inmediato los trámites para poder proceder a la retirada de los escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la dictadura franquista, o que hagan referencia a cualquiera de sus promotores, inspiradores o personas que ejercieron algún tipo de poder durante la misma y se hallen ubicados en el municipio de El Álamo.


 Se adjunta ubicación de placas y fotografías de las mismas en documento adjunto.

                          
                                          Atentamente:


Fdo. José Castro Mateo.
Coordinador de Izquierda Unida de El Álamo
.
En  El Álamo, a 25 de Marzo de 2010.

AL ALCALDE DE EL ÁLAMO.


DOCUMENTO ADJUNTO.

CALLE CON NOMBRE DE CLARA INSPIRACIÓN FRANQUISTA:

.-  CALLE MARTIRES.

UBICACIÓN DE PLACAS CON SÍMBOLOS FRANQUISTAS:

.- PASEO DEL OLIVAR. (portales  del 41 al 53)
.- Calle RÍO GUADIANA (portales del 1 al 15)
.- Calle RÍO TAJO (portales del 1 al 9)
.- Calle RÍO MIÑO (portales del 1 al 5)

SE ADJUNTA FOTOGRAFÍA.

SIMBOLOS FRANQUISTAS


 
BOLETINES INFORMATIVOS DE IU EL ÁLAMO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por IU EL ÁLAMO   

JULIO 2014

AGOSTO 2013

JUNIO 2012

SEPTIEMBRE 2011

DICIEMBRE 2010

AGOSTO 2010

FEBRERO 2010

OCTUBRE 2009

JUNIO 2009

MARZO 2009

ENERO 2009

Última actualización el Lunes, 07 de Julio de 2014 19:50
Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL