VARIOS
Manifiesto del mundo de la cultura: "Otra política y otros valores para salir de la crisis" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por IU EL ÁLAMO   
Sábado, 31 de Octubre de 2009 21:34

Después de dos años de una crisis que ha creado millones de desempleados y ha provocado que el número de personas hambrientas y desnutridas en el mundo alcance un nuevo récord, están bien claras las causas de esta grave situación.

 

 

Dejar en plena libertad a los capitales financieros y dejar que los mercados sean los únicos reguladores de las relaciones económicas sólo lleva, como estamos comprobando, a la inestabilidad permanente, a la escasez de recursos financieros para crear empleo y riqueza y a las crisis recurrentes.

Se ha demostrado también que la falta de vigilancia e incluso la complicidad de las autoridades con los poderosos que controlan el dinero y las finanzas, esto es, la falta de una auténtica democracia, sólo produce desorden, y que concederles continuamente privilegios, lejos de favorecer a las economías, las lleva al desastre.

Dejar que los bancos se dediquen con absoluta libertad a incrementar artificialmente la deuda con tal de ganar más dinero es lo que ha provocado esta última crisis.

Pero también es una evidencia que las políticas neoliberales basadas en reducir los salarios y la presencia del Estado, el gasto social y los impuestos progresivos para favorecer a las rentas del capital, han provocado una desigualdad creciente. Y que la inmensa acumulación de beneficios de unos pocos, en lugar de producir el efecto "derrame" que pregonan los liberales, ha alimentado la especulación inmobiliaria y financiera que ha convertido a la economía mundial en un auténtico e irracional casino.

Y es evidente que esos desencadenantes de la crisis no tienen que ver solamente con los mecanismos económicos, sino con la política controlada cada vez más por los mercados, por el poder al servicio de los privilegiados y por el predominio de la avaricia y el afán de lucro como el único impulso ético que quieren imponer al resto del mundo los grandes propietarios y los financieros multimillonarios.

Por eso la crisis económica que vivimos es sobre todo una crisis política y cultural y ecosistémica.

Las prácticas financieras neoliberales que la han provocado se justificaron con el predominio de unos valores culturales marcados por la soledad, el individualismo egoísta, la degradación mercantil de los conceptos de felicidad y de éxito, el consumo irresponsable, la pérdida del sentido humano de la compasión y el descrédito de las ilusiones y las responsabilidades colectivas.

Los debates surgidos en torno a esta crisis demuestran que en las democracias occidentales se ha establecido un enfrentamiento peligroso entre los poderes económicos y la ilusión política. Los partidarios del mercado como único regulador de la Historia piensan que el Estado debe limitarse a dejar que los individuos actúen sin trabas, olvidando que entre ellos hay una gran desigualdad de capacidades, de medios y de oportunidades. Por eso le niegan capacidad pública para ordenar la economía en espacios transparentes, y para promover los equilibrios fiscales y la solidaridad social. Y por eso desacreditan el ejercicio de la política.

Pero la política no debe confundirse con la corrupción, el sectarismo y la humillación cómplice ante los poderes económicos. La política representa en la tradición democrática el protagonismo de los ciudadanos a la hora de organizar su convivencia y su futuro. Palabras como diálogo, compromiso, conciencia, entrega, legalidad, bien y público, están mucho más cerca de la verdadera política que otras palabras por desgracia comunes en nuestra vida cotidiana: corrupción, paraíso fiscal, dinero negro, beneficio, soborno, opacidad y escándalo.

Como esta crisis es política y cultural, debemos salir de esta crisis reivindicando la importancia de la política, la educación y la cultura. No podemos confundir la sensatez y la verdad científica con diagnósticos interesados en perpetuar el modelo neoliberal y sus recetas financieras.

Ahora resulta prioritario buscar una respuesta progresista a la crisis.

Para evitar nuevas crisis en el futuro hay que luchar en primer lugar contra todas las manifestaciones de la desigualdad. Y para ello es necesario garantizar el trabajo decente que proporcione a mujeres y hombres salarios dignos y suficientes, y el respeto a sus derechos laborales como fundamento de un crecimiento económico sostenible.

Así mismo, es imprescindible que se lleven a cabo reformas fiscales que garanticen la equidad, la solidaridad fiscal, sin paraísos ni privilegios para millonarios, y la mayor contribución de los que más tienen, para que el Estado pueda aumentar sus prestaciones sociales y ejercer como un potente impulsor de la actividad económica.

Frente a los daños ecológicos de la ambición especulativa, una respuesta progresista supone revisar los marcos jurídicos para que sea posible una mayor protección de nuestro ecosistema y establecer suficientes incentivos para promocionar la  producción y el consumo sostenibles.

Frente a un modelo productivo basado en la especulación financiera e inmobiliaria y en la consideración de que nuestros recursos son ilimitados, una respuesta progresista supone invertir más en educación, investigación y cualificación laboral.

Frente al desprestigio de la política, una respuesta progresista supone devolverle la autoridad a los espacios públicos y a los representantes de los ciudadanos para que regulen en nombre del interés común las estrategias del mercado.

Frente a la misoginia y la discriminación de género, una respuesta progresista supone consolidar las políticas de igualdad, defender el derecho a la reproducción y medidas específicas para evitar que las mujeres se vean relegadas al paro o a la economía sumergida y a soportar muchas más horas de trabajo no retribuido que los hombres, sufriendo así en mucha mayor medida que éstos los efectos de la crisis.

Frente al racismo y a la xenofobia, una respuesta progresista supone defender los derechos de los trabajadores extranjeros y asegurar el respeto jurídico a la dignidad las personas.

Frente a la soledad social, la pobreza y el egoísmo, una respuesta progresista supone apostar por los valores culturales de la solidaridad, que no son ideales utópicos trasnochados, sino la mejor muestra de la dignidad cívica de los sentimientos humanos.

 

 RELACIÓN FIRMANTES

ABRAÍN GRACIA, SERGIOESCULTOR Y PINTOR
ABRIL, JUAN CARLOSPOETA
AGUILERA, ÁNGELESPERIODISTA
ALBIAC, MARÍA DOLODRESPROFESORA UNIVERSIDAD
ALCÁNTARA, MIGUEL ÁNGELPRODUCTOR TEATRAL
ALEIXO, HELENAPERIODISTA
ALFAYA GÓNZALEZ, JOSÉ MARÍACANTAUTOR
ALGUACIL, JULIOPROFESOR UNIVERSIDAD
ALTEMIR, FRANCISCOINGENIERO CAMINOS, ATTAC MADRID
ÁLVAREZ RUBIO, FERNANDOHISTORIADOR Y ARCHIVERO
ÁLVAREZ, LUCÍAACTRIZ
ANA BELENACTRIZ Y CANTANTE
ANA, MARCOSPOETA
ARANGUREN, TERESAPERIODISTA Y ESCRITORA
ARROGANTE, ANTONIOPRESIDENTE DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
ARTIGUE, LUISPOETA
ARTILES BOLAÑOS, ANAPRESIDENTA FUND. CANARIA ESTUDIOS AGUSTÍN MILLARES SALL
AUTE, LUIS EDUARDOCANTANTE
AZNAR SOLER, MANUELCATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
BAAMONTE, ANTÓNPROFESOR
BALLESTEROS, CARLOSPROFESOR UNIVERSIDAD
BAQUEIRO, MANUELACTOR
BARDEM, PILAR ACTRIZ
BARRERA, VICTORCINEASTA
BEIRAS, HENRIQUEPROFESOR UNIVERSIDAD
BEIRAS, HIXINIOCARDIÓLOGO
BELTRÁN, FERNANDOPOETA
BENÍTEZ REYES, FELIPEESCRITOR
BENITO VALENCIANO,RODOLFOPRESIDENTE FUNDACIÓN 1º MAYO
BERZOSA, CARLOSCATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
BEZARES, JORGEPERIODISTA
BIEDMA, MARÍA JOSÉPERIODISTA
BLANCO, MIGUEL ÁNGELHISTORIADOR, PRESIDENTE COLECTIVO INVEST. HIST. ARRABAL
BLASCO, MAITEACTRIZ
BONET, PABLOLIBRERO
BOTTO, JUAN DIEGOACTOR
BOTTO, MARÍAACTRIZ
BOUZA ÁLVAREZ, FERMÍNCATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
BUSTAMANTE RAMÍREZ, ENRIQUECATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
CABALLERO BONALD, MANUELESCRITOR
CABALLERO, CONCHAPROFESORA LITERATURA
CALVO, BLANCABIBLIOTECARIA
CAMARASA, PACOLIBRERO
CAPELLA, JUAN RAMÓNANALISTA SOCIAL
CARBONELL MARTÍ, JOAQUÍNCANTAUTOR Y PERIODISTA
CASADO, BLANCAPRESIDENTA FUNDACIÓN ATENEO CULTURAL 1º DE MAYO
CASANOVA, JULIÁNCATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
CASTAÑO, YOLANDAPOETA
CAYETANO ROSADO, MOISÉSDIRECTOR DE LA REVISTA ESTUDIOS EXTREMEÑOS
CERVERA, ALFONSESCRITOR
CERVINO, JOSÉ MANUELACTOR
CHAVES, PEDROPROFESOR UNIVERSIDAD
CHINARRO, FERNANDOACTOR
CIMADEVILLA, MARÍA JESÚSGESTORA CULTURAL
CLIMENT, AMPAROACTRIZ
COHEN, EMMAESCRITORA, ACTRIZ
CORRAL LAFUENTE, JOSÉ LUISESCRITOR Y PROFESOR UNIVERSIDAD
COSCUBIELA CONESA, JOAN PRESIDENTE FUNDACIÓ CIPRIANO GARCÍA
CUCALÓN, JUANJOACTOR
CUERDA, JOSÉ LUISCINEASTA
CUESTA RICO, JUANPERIODISTA
DAUDER, JORDIACTOR
DE ARCOS NIETO-GUERRERO, RAMÓNPINTOR
DE MINGO BLASCO, JOSÉ ANTONIOHISTORIADOR Y ARCHIVERO
DE VILLENA, LUIS ANTONIOESCRITOR
DEL ÁLAMO, MANUELPERIODISTA Y ESCRITOR
DEL MORAL, CONCEPCIÓNLIBRERA
DEL RIO, PILARPERIODISTA
DELGADO, FERNANDOESCRITOR
DÍAZ ARIAS, RAFAELPERIODISTA Y PROFESOR UNIVERSITARIO
DÍEZ, ALFONSOPERIODISTA
DOMÍNGUEZ, GUSTAVOEDITOR
DUEÑAS, NICOLÁSACTOR
ECHANOVE, JUANACTOR
ESCUDERO, JUANGESTOR CULTURAL
ESPEJO, RAFAELPOETA
FERNÁNDEZ PALACIOS, JESÚSPOETA
FONSECA, JORGEPROFESOR UNIVERSIDAD
FRAGUAS, RAFAELPERIODISTA
GALÁN, DIEGOCRÍTICO DE CINE
GALLARDO, MIGUEL ÁNGELACTOR
GÁLVEZ, LINAPROFESORA UNIVERSIDAD
GARCÍA GARCÍA, LOLAPRESIDENTA FUNDACIÓN JOSÉ UNANUE
GARCÍA MAYNAR, SANTI REXMÚSICO
GARCÍA MONTERO, LUISESCRITOR
GARCÍA REQUENA, ENRIQUEMÚSICO
GARCÍA SÁNCHEZ, JESÚSEDITOR
GARCÍA SÁNCHEZ, JOSÉ LUISCINEASTA
GARCÍA, ALDOEDITOR Y LIBRERO
GARZÓN, ELISAACTRIZ
GASSENT, PILARPERIODISTA
GAVASA, LUISAACTRIZ
GERSHENSHON, ÓSCARMÚSICO
GIBSON, IANESCRITOR
GÓMEZ PEREIRA, MANUELCINEASTA
GOYANES, MARÍA JOSÉACTRIZ
GRACIA, ANAACTRIZ
GRACIA, JORDICATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
GRANDES, ALMUDENAESCRITORA
GUERRA, BELÉNFUNDACIÓN CONTAMÍNAME
GUERRA, PEDROCANTANTE
GURRIARÁN, JOSÉ ANTONIOPERIODISTA
GUTIÉRREZ CARBAJO, FRANCISCOCATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
HACHE, EVAACTRIZ
HARO, SEBASTIÁNACTOR
IZQUIERDO CALLE, JOSÉ MARÍADIRECTOR FUNDACIÓN CULTURA Y ESTUDIOS
JEREZ, ARIELPROFESOR UNIVERSIDAD
JIMÉNEZ CLAUDÍN, RAFAELPERIODISTA
JIMÉNEZ DE LA ASUNCIÓN, ENRIQUEMÚSICO
JIMÉNEZ MILÁN, ANTONIOPOETA
JORGANES DÍEZ, JUANPRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS
JOVER, EDUARDOACTOR
JUAN DIEGOACTOR
JULAR, MANUELPINTOR
LAFUENTE, JAIMECANTANTE
LANDERO, LUISESCRITOR
LARUMBRE, LOLALIBRERA
LÁZARO, EUSEBIOACTOR Y DIRECTOR TEATRAL
LÁZARO, MARÍA ISABELARABISTA
LEAL, ALBERTOREALIZADOR AUDIOVISUAL
LEZA, CONCHAACTRIZ
LÓPEZ LÓPEZ, PEDROUNIVERSIDAD COMPLUTENSE
LUCAS, OLGATRADUCTORA
LUCÍA, LOURDESEDITORA
LUENGO GONZÁLEZ, ROSAPROFESORA UNIVERSIDAD
MAINER, JOSÉ CARLOSCATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
MAIZ, RAMÁM CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
MARCHENA, JUANPROFESOR UNIVERSIDAD
MARESCA, MARIANOPROFESOR FILOSOFÍA DEL DERECHO
MARGALLO, JUANACTOR Y DIRECTOR TEATRAL
MARTÍN BURGUILLO. ILDEFONSOPINTOR
MARTÍNEZ FORONDA, ALFONSOPRESIDENTE FUNDACIÓN ESTUDIOS SINDICALES CCOO-A
MARTÍNEZ MONTÁLVEZ, PEDROARABISTA
MARTÍNEZ, PETRAACTRIZ
MEDICUTTI, EDUARDOESCRITOR
MEDINA, VIOLETAPOETA
MENDO, LUISMÚSICO
MENDOZA, JUANDIRECTOR ESCUELA JULIÁN BESTEIRO
MILLARES CANTERO, AGUSTÍNHISTORIADOR Y PROFESOR UNIVERSIDAD
MILLARES, JUANCINEASTA
MILLARES, MICHEL JORGEPERIODISTA Y ESCRITOR
MILLÁS, JUAN JOSÉESCRITOR
MONEDERO, JUAN CARLOSPROFESOR UNIVERSIDAD
MONTES, JORGE J.CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
MORA, ÁNGELESESCRITORA
MORALES MOLERO, JOAQUÍNDIBUJANTE
MORÁN, CARLOSPERIODISTA
MORENO, AGUSTÍNPROFESOR
MORILLO, CARMENPERIODISTA Y MIEMBRO DEL CONSEJO AUDIOVISUAL ANDALUCÍA
MORÓN, MANUELACTOR
MOSQUERO SUEIRO, JESÚSPRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN LUÍS TILVE
MUÑOZ DURÁN, PABLOPRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN CULTURA Y ESTUDIOS
MUÑOZ RUIZ, MARÍA DEL CARMENHISTORIADORA
MURILLO GÓMEZ, MIGUELDRAMATURGO Y DIRECTOR DEL CONSORCIO TEATRO LÓPEZ DE AYALA
NAVAZA GONZÁLEZ, TAREIXAPROFESORA UNIVERSIDAD
NEUMAN, ANDRÉSESCRITOR
OLEZA, JOANCATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
OLIER, LUZACTRIZ
OLMOS FRAILE, DANIELDOCUMENTALISTA
OREJUDO, ANTONIOESCRITOR
OROZCO, ROMÁNPERIODISTA
ORQUÍN, FELICIDADGESTORA CULTURAL
PARDO, CARLOS POETA
PARIS, CARMENCANTANTE
PASTOR, LUISCANTAUTOR
PAZ SAZ, PEPOEDITOR
PECES BARBA, GREGORIOCATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
PEÑA, VIKYACTRIZ
PÉREZ MARTÍNEZ, JESÚSPRESIDENTE FUNDACIÓN LARGO CABALLERO
PÉREZ MELÉNDEZ, CRISTINOPROFESOR UNIVERSIDAD
PRADO, BENJAMÍNESCRITOR
QUERO, PEPEACTOR
RAMONCÍNCANTANTE
RAMOS, ANA MARÍAMÚSICO
RAMOS, JESÚSDIRECTOR ESCUELA JUAN MUÑIZ ZAPICO
REBOLLO, JOSÉ ÓSCARINVESTIGADOR
REGÁS, ROSAESCRITORA
REIG, RAFAELESCRITOR
RICO, MAUELESCRITOR Y CRÍTICO LITERARIO
RÍOS, MIGUELCANTANTE
RIOYO, JAVIERCINEASTA Y PERIODISTA
RIPOLL, JOSÉ RAMÓNPOETA
RIVAS, CARMENPERIODISTA
RIVAS, MANUELESCRITOR
RODRÍGUEZ MOYA, DANIELPOETA
RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, INÉSPROFESORA UNIVERSIDAD
RODRÍGUEZ, AZUCENACINEASTA
RODRÍGUEZ, JUAN CARLOSCATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
RODRÍGUEZ, MILENAESCRITORA
RODRÍGUEZ, OLGAPERIODISTA
RODRIGUEZ-ARIAS, ANNA MARÍAGESTORA CULTURAL
ROSA, ISAACESCRITOR
ROSALES, JOSÉ CARLOSESCRITOR
ROSSETTI, ANAESCRITORA
RUIZ BRAVO-VILLASANTE, CARMENARABISTA
SABINA, JOAQUÍNCANTANTE
SABORIDO, EDUARDODIRECTOR FUNDACIÓN ESTUDIOS SINDICALES CCOO-A
SÁENZ BADILLO, ÁNGELHEBRAÍSTA
SAINZ, TINAACTRIZ
SALVADOR, ÁLVAROPOETA
SAMPEDRO, JOSÉ LUISESCRITOR
SAMPIETRO, MERCEDESACTRIZ
SÁNCHEZ LLOPIS, ELVIRAFILÓSOFA. VICEPRESIDENTA FUNDACIÓN 1º MAYO
SÁNCHEZ MUÑOZ, ÁNGEL LUCASMÚSICO
SÁNCHEZ, CLARAESCRITORA
SANDOVAL, MAITEACTRIZ
SANS AMENÓS, ROSADIRECTORA FUNDACIÓ CIPRIANO GARCÍA
SANZ PASTOR, MARTAESCRITORA
SANZ VILLANUEVA, SANTOSCATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
SARTORIUS, NICOLÁSABOGADO Y VICEPRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN ALTERNATIVAS
SEDA, JOSÉ MANUELACTOR
SERRANO, ISMAELCANTANTE
SERRANO, RODOLFOPERIODISTA
SERRAT, JOSÉ MANUELCANTANTE
SILVA, EMILIOPERIODISTA
SILVE, JOANDIRECTOR FUNDACIÓ D´ESTUDIS I INICIATIVA SOCIOLABORAL
SIMÓN, ENRIQUEACTOR
TAMAYO, JUAN JOSÉPROFESOR UNIVERSIDAD
TARDUCHI, JOSÉDIRECTOR TÉCNICO FUNDACIÓN ATENEO CULTURAL 1º DE MAYO
TARGARONA, JUDITHEBRAÍSTA
TATO GONZÁLEZ, VALENTÍNPERIODISTA
TÉLLEZ, JUAN JOSÉPERIODISTA Y ESCRITOR
TEMPORELLI, MANUELAPOETA
TORRES, JUANCATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
TOUS, PACOACTOR
TRASOBARES GAVÍN, JOSÉ LUISPERIODISTA, COLUMNISTA Y ASESOR EDITORIAL
URDIALES, FERNANDODIRECTOR TEATRO CORSARIO
UTRERA FERNÁNDEZ, RICARDO ANDRÉS DIRECTOR CENTRO DE OCIO CONTEMPORÁNEO DE BADAJOZ
VALENCIA, HERNANDOPROFESOR UNIVERSIDAD
VALPUESTA, ROSARIOCATEDRÁTICA UNIVERSIDAD
VALVERDE, FERNANDOPOETA
VÁZQUEZ MEDEL, MANUEL ÁGELCATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
VICTOR MANUELCANTANTE
VIDA, JUANPINTOR
VIDAL COY, JOSÉ LUISPERIODISTA
VILA IZQUIERDO, JUSTODIRECTOR DE LA BIBLIOTECA DE EXTREMADURA
VILLA, CHAROPERIODISTA
VILLARES CRESPO, MANUELPRESIDENTE FUNDACION 10 DE MARZO
VILLARROCHA ARDISA, ESTEBANPRODUCTOR TEATRAL
VIYUELA, PEPEACTOR
WENCES, ISABELPROFESORA UNIVERSIDAD
ZAMORANO, PEDROESCULTOR
ZUBERO, IMANOLSOCIÓLOGO
ZÚÑIGA, JUAN EDUARDOESCRITOR
 

 
Carta a los diputados responsables de la reforma de la Ley Electoral PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por IU EL ÁLAMO   
Martes, 13 de Octubre de 2009 21:50

 Desde I Love IU van a poner en marcha una campaña de mails a los diputados y la diputada que forman parte de la Subcomisión parlamentaria sobre posibles modificaciones de la Ley Electoral General.

 Esta subcomisión es la encargada de reformar la ley electoral para que deje de ser la estafa actual y pase a ser una ley democrática. La idea es mandar un mail a cada uno de los diputados y a la diputada que forman parte de esa subcomisión urgiéndoles a que terminen su trabajo y podamos tener una ley realmente proporcional. Cada cual puede enviar el texto que considere pertinente, aunque hemos acordado el que hay abajo para quien no tenga tiempo de escribir un texto propio. Para enviar el mail a cada diputado y a la diputada basta con que copiéis en “Para” las siguientes direcciones:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ,

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ,

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ,

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ,

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ,

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ,

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ,

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ,

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 Os pedimos también que difundáis la iniciativa entre la gente que consideréis que pueda estar interesada en presionar democráticamente para que la ley electoral deje de ser un fraude. También hemos creado un grupo en Facebook al respecto. El texto que os proponemos para quienes no queráis escribir uno propio es el siguiente:

"Señores y señora vocales de la Subcomisión sobre posibles modificaciones de la Ley Electoral General:

 En octubre de 2008 se constituyó la subcomisión parlamentaria de la que usted forma parte con el objetivo de analizar y llevar a cabo las pertinentes modificaciones de la actual Ley Electoral. En este plazo los ciudadanos sólo hemos tenido noticia de un informe del Consejo de Estado que ofrecía una posible reforma de la ley sin necesidad de modificar la Constitución y que permitiría acercarnos al cumplimiento de la representación proporcional y el respeto a la pluralidad política afirmados en la Constitución vigente. La ampliación del Congreso a 400 diputados y la creación de un “colegio de restos” para estos nuevos 50 escaños es una de las opciones que corregirían sin reformar la Constitución las actuales distorsiones que impiden que todos los votos sean contabilizados en condiciones de igualdad.

 La reforma electoral no es un objetivo político prioritario de ninguna fuerza política, pero sí es una condición de necesidad para que las distintas opciones electorales puedan defender los objetivos realmente importantes en condiciones de mínima equidad.

 Por ello le solicito como ciudadano/a que completen los trabajos de su subcomisión en el menor plazo posible alcanzando una reforma electoral que permita que todos los votos cuenten igual y cada fuerza cuente con una representación acorde con su peso electoral para poder defender equitativamente cuestiones políticas sustantivas."

 
El partido que imaginan se juega en Europa PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por JavierM   
Lunes, 11 de Mayo de 2009 22:09

 La feria de la demagogia ha comenzado. Se nota porque de repente la pantalla se ha llenado de mensajes que haría avergonzarse al más pintado, pero que intentan convencer a los ciudadanos de una Europa que no es.

 La Europa que pintan los vendedores de humo sólo existe en su imaginación: ven un partido que se juega en Europa que no existe.

 Simplemente no existe.

 En Europa no se juega, como nos quieren señalar, dos grupos (equipos) enfrentados representados por la derecha y la socialdemocracia. No existe ese partido porque sencillamente Son El Mismo Equipo.

 El mismo equipo que votó Si a una constitución contra los trabajadores.

 El mismo equipo que retorció el fracaso de la misma y vulnerando la voluntad

Leer más...
 
«InicioPrev1234567PróximoFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL