VARIOS


¿QUÉ HAY DETRAS DE LA DIMISIÓN DEL ANTERIOR ALCALDE? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por JOSÉ CASTRO   
Jueves, 26 de Agosto de 2010 18:54

  Han pasado cuatro meses y el asunto turbio de la "dimisión" del alcalde sigue más vivo que nunca; la actual alcaldesa y su encogido Equipo de Gobierno no sólo no han ofrecido ni una sola explicación convincente sino al contrario, su actitud resbaladiza, de ocultación, y la actual dinámica vienen a demostrar una vez más lo que desde la asamblea de IU hemos venimos denunciando: que existen intereses personales mezquinos, cruzados y contrapuestos entre los distintos miembros del Equipo de Gobierno que se vienen sucediendo desde un tiempo a esta parte, y que nada tienen que ver con la misión que se les encomendó y para lo que fueron elegidos por l@s vecin@s de este pueblo.

  Tenemos el derecho a saber cuáles han sido los motivos exactos por los que se produjo esa "dimisión". El Gobierno Municipal del PP tiene el deber y la obligación de explicar a tod@s l@s vecin@s que es lo que ha ocurrido para que a menos de un año de las elecciones se haya cambiado de alcalde. Esto no es una junta de accionistas de una empresa privada; el Equipo de Gobierno de un pueblo son personas a las que l@s vecin@s les ofrecemos nuestra confianza para que gobiernen por los intereses de tod@s, por encima de sus intereses privados. Aquí se viene a servir y no a servirse, y si esto no lo quieren entender, mejor que recojan sus bártulos y vuelvan por donde vinieron. Es inadmisible que hagan y deshagan a su antojo sólo pensando en sus propios intereses.

  En todo este tiempo la situación se ha agravado aun más si cabe. El desgobierno, la dinámica de denuncias sobre el proceder bochornoso de los diferentes miembros del Equipo de Gobierno; las disputas personales por sus propios intereses; las diferentes denuncias sobre el empleo en el Ayuntamiento o en empresas allegadas de miembros de sus familias; el semiabandono en la limpieza y mantenimiento de calles, parques y jardines; la nula respuesta a las demandas de los vecinos en sanidad, plazas de educación infantil, salidas laborales y de ocio sano y comprometido para nuestros jóvenes; LA NULA RESPUESTA ANTE EL GRAVE PROBLEMA DE DESEMPLEO DE MUCH@S DE NUESTR@S VECIN@S.... Todas ellas son situaciones para las que este gobierno del PP no utiliza ni un solo minuto de su tiempo; ellos están a otros asuntos.

  Y a todo esto y por último, exigimos saber cuál es la actual situación del anterior alcalde. Sabemos que sigue como concejal, puesto que no ha entregado su acta ¿Sigue en el grupo municipal del PP?, ¿en el grupo mixto?, ¿qué atribuciones tiene?, ¿van a aclarar qué pasa con los gastos vergonzosos del teléfono municipal del Concejal de comercio e industria?, ¿nos vamos hacer cargo todos los vecinos de la deuda de EMUASA ?....  ¿Van a tener vergüenza y se van a ir todos a su casa?

 
ALCALDES Y CONCEJALES PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Celedón Martín.   
Martes, 24 de Agosto de 2010 19:51

 El  proyecto político del Partido Popular está claramente vinculado a una presunta red de corrupción política sin parangón en la etapa democrática de este país, véase: Caso Gurtel, Jaume Matas, J.J. Ripoll, Carlos Fabras, Francisco Camps y un largo etc. que recorre prácticamente toda la geografía de nuestra  maltrecha España, desde Comunidades Autónomas a municipios pequeños gobernados por estos “demócratas” de toda la vida, que utilizan reiteradamente las consignas dictadas desde Génova: “Nadie en el partido supo nada, ni es responsable de nada”, ni asume responsabilidad política de nada.

 La misma formulas que utiliza el equipo de gobierno de El Álamo, si tenemos en cuenta como se han venido desarrollando los últimos acontecimientos de estos políticos locales del Partido Popular.

 El pasado 13 de mayo, el Sr Arribas presenta su dimisión como alcalde de El Álamo, según su versión, requerido por el partido para realizar otro tipo de tareas, sin querer dar más explicaciones. Este señor, no da explicaciones ni a sus votantes, no da explicaciones a la ciudadanía que representa, no da explicaciones a los distintos grupos políticos y sin más y de una forma urgente dimite requerido por el partido. Días mas tarde escenifican una representación “trágico-cómica” en el salón de pleno del ayuntamiento y nombran a la nueva Alcaldesa.

 Para sorpresa y burla de los presentes, el alcalde dimitido se persona en el siguiente pleno, esta vez como concejal  y sin ningún tipo de responsabilidades. La alcaldesa  no da explicaciones, no sabe nada, en la línea de lo que hace su partido a nivel nacional.

 Para animar “el cotarro” nos enteramos a través de un periódico que el  Concejal de Educación llama a líneas eróticas con un móvil del ayuntamiento en reiteradas ocasiones. ¿Estará este señor fomentando la educación de las  meretrices con fondos públicos?

 Afirma el señor Concejal de Educación, que  tiene un teléfono del ayuntamiento para trabajar,” porque un concejal tiene que estar disponible las 24 horas “. Lo que parece claro que a las señoritas a las que  usted realiza las llamadas también están disponibles las 24 horas.

 Sigue citando el periódico la realización  múltiples llamadas de carácter personal y algunas de estas llamadas a los Emiratos Árabes. ¡! Coño !! un concejal internacional. Las facturas telefónicas  ascienden en algunos casos a una cifra superior a los 400 euros, según fuentes de este mismo medio.

 Me parece cuando menos una tomadura de pelo al contribuyente, que además son votantes, una falta de respeto a los trabajadores que han sufrido la rebajas de sus sueldos para afrontar una crisis que no han provocado, un insulto a los parados de este pueblo.

 Y mientras tanto la nueva Alcaldesa  lejos de pedir responsabilidades utiliza el manual de su partido que  parece  decir: “que por muchas tropelías que se cometan, nadie  del PP es responsable de nada”.

 
¿POR QUÉ SECUNDAR LA HUELGA GENERAL DEL 29-S? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Jesús Varas Manso   
Domingo, 22 de Agosto de 2010 15:33

 EL MAYOR ATAQUE A LOS TRABAJADORES EN 30 AÑOS, es el que se ha producido en el transcurso de ésta crisis, en la que se han destruido hasta el momento, cerca de 5.000.000 de puestos de trabajo, en su mayoría trabajadores de la construcción y empresas afines, junto a los que han desaparecido de otros sectores productivos como consecuencia de la inactividad económica.

 Todo ello generado por dos motivos fundamentales, uno es la acaparación sin límites del sistema financiero y las grandes corporaciones trasnacionales que han hecho inviable el capitalismo tal como lo conocemos, y el egoísmo  empresarial español, que aprovechando este estado de crisis del sistema ha campado a sus anchas despidiendo a diestro y siniestro, sin importar cuáles eran, tanto las causas del estado de las empresas, a veces ruinoso y otras no, como la situación en la que quedaban los trabajadores, que recordemos son la parte fundamental de una compañía.

 Sin trabajadores no puede haber empresa, ya que el capitalismo está fundamentado en vendernos los productos que fabricamos a mayor precio de lo que cobramos por su manufactura. Es la llamada plusvalía. Si no hay trabajadores, no hay fabricación, tampoco salarios con los que comprar lo fabricado y el sistema desaparece.

 Otro motivo ha sido la pasividad de nuestros gobernantes dejando actuar a las promotoras y constructoras sin límite y sin control, produciendo una subida escandalosa en el precio de la vivienda, y ayudando a esta situación con leyes liberalizadoras del suelo y sin poner límites al precio.

 Una vez hecho esto, y con la complicidad de la mayoría de gobiernos de países desarrollados, incluido España, el Fondo Monetario, el Banco Mundial, la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, se inician una serie de ataques de “los mercados internacionales” para hacer desaparecer la democracia y la soberanía popular de las instituciones de los países con gobiernos débiles y proclives al sistema, como es el caso del gobierno de Rodríguez Zapatero y, consecuentemente, instaurar nuevas reformas laborales y  recortes  con su  correspondiente pérdida de derechos y protección a los trabajadores, tanto en activo, como parados forzosos, como los que ya han llegado a la edad de jubilación.

 Mientras tanto se ayuda a los bancos, con nuestros impuestos, para que tengan beneficios espectaculares, pero no ayudan a las PYMES ni a los particulares a encontrar financiación para sus empresas o gastos en bienes de consumo con los que reactivar la economía productiva y se suben los impuestos a las clases más débiles de la sociedad y se eliminan o reducen los impuestos de los que más tienen.

 En este estado de cosas se aprueba, primero por decreto y después en el trámite parlamentario empeorada, la enésima Reforma Laboral, que persigue hacer pagar la crisis no solo al trabajador en paro, sino también al que está en activo, abaratando el despido y subvencionándolo con los impuestos que pagamos los propios trabajadores.

 Es una reforma que no busca el empleo, como reconoció el propio ministro, sino atender las quejas de la rapiña empresarial Española, y sus voceros, los medios de comunicación, todos ellos grandes corporaciones empresariales y partícipes del pillaje contra los trabajadores españoles; encabezados por Díaz – Ferrán, el  jefe de la CEOE y su socio que se autoasignaron un sueldo de 340.000 euros tres meses antes de la suspensión de pagos del grupo Marsans, vendido a un liquidador de empresas.

 Se abaratan y subvencionan los despidos, no la contratación, se quejan de que el marco laboral es “muy rígido” y hay que “flexibilizarlo”, pero no parece que eso haya importado para dejar en la calle a 5.000.000 de trabajadores y los que se contratan, en su mayoría, sea con contratos basura.

 Se intenta que los trabajadores dejen de tener un marco normativo, como son los convenios colectivos, en los que los empleados, a través de sus representantes legítimos y elegidos democráticamente en las empresas, acuerdan con la empresa una serie de beneficios y mejoras, subidas salariales, jornada laboral, formación, seguridad, etc., con el descuelgue de dicho convenio cuando al empresario le convenga; es más, la reforma deja en manos del empresario y sin control judicial efectivo, bajadas de salario, subidas de jornada laboral, recortes en formación y seguridad laboral, etc.

 Estando así las cosas, los trabajadores tenemos que dar una respuesta clara y contundente, para decirle al gobierno de Rodríguez Zapatero, que no estamos dispuestos a que nos sigan tratando como mercancía, que los trabajadores tienen que trabajar con derechos y los parados tienen derecho al trabajo y que es el momento de hacer una reforma empresarial, del sistema financiero y otra fiscal, para que pague más el que más tiene, para que los empresarios cumplan con las obligaciones que tienen contraídas con la sociedad, y  que nuestro estado deje de estar en manos de la dictadura del capital y pase a ser gobernado por los representantes legítimos del pueblo español. Que consiga un equilibrio y reparta mejor lo que se recauda y para que España deje de ser el país del fraude fiscal.

 Por todos estos motivos os invito a participar en Jornada Europea de Acción del 29 de septiembre, en el que habrá movilizaciones en toda Europa y en España una huelga General convocada o apoyada por todos los sindicatos españoles.

 Es el momento de decir al gobierno de España que los trabajadores queremos trabajo, y lo queremos con derechos, que no nos puedan despedir sin argumentos, ganar un salario digno con nuestro esfuerzo, tener un contrato de trabajo fijo, trabajar con condiciones de seguridad adecuadas y formación para progresar en nuestros puestos de trabajo, que tengamos derecho a ponernos enfermos y cobrar una prestación y que queremos jubilarnos a los 65 años con una pensión digna.

 Es el momento de obligar al gobierno a rectificar. No debemos permitir que la salida de la crisis se cargue sobre la espalda de los trabajadores, por nosotros, pero sobre todo por nuestros hijos, para que cuando accedan al mercado laboral no se encuentren en un estado de “semiesclavitud”.

 
IU reclama explicaciones sobre la situación del colegio de El Álamo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por IU-CM   
Jueves, 07 de Enero de 2010 22:58

 El Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid ha solicitado la comparecencia en Pleno de la Consejera Lucía Figar para que dé explicaciones tras la sentencia del TSJM relativa al antiguo CEIP Miguel Ángel Blanco. “Este gobierno demuestra no sólo un desprecio absoluto a la Educación Publica, sino también a las leyes, ya que actúa como si su mayoría absoluta le diera derecho a legislar a la carta en función de sus intereses particulares” ha denunciado la diputada regional y Portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero.


 La diputada regional y Portavoz de IU en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, ha anunciado que su Grupo ha pedido la comparecencia en el Pleno de la Consejera de educación, Lucía Figar, para que explique la situación actual del Colegio Miguel Ángel Blanco del municipio de El Álamo, tras la sentencia del TSJM en la que se rechaza su privatización.

 “La historia de lo que ha ocurrido con este colegio es una muestra clara del desprecio de este gobierno a la Educación Pública y a la voluntad de los ciudadanos” ha afirmado Vaquero quien ha recordado que este Colegio, que era público en su origen y que ya contaba con profesores asignados y alumnos matriculados cuando se privatizó, se construyó por la demanda de plazas públicas escolares en el municipio”.

 Vaquero ha afirmado que “la reciente sentencia del TSJM ,que rechaza la privatización, debería ser tomada más en serio por este gobierno que se ha limitado a publicar otro decreto, como ya hiciera en mayo de 2008, anunciando la eliminación del centro utilizando el falso argumento de que hay plazas públicas suficientes en el municipio.

 “La privatización del CEIP Miguel Ángel Blanco constituyó en su momento un claro expolio y es además la historia de una gran mentira. Primero se justificó su venta alegando que el Ayuntamiento carecía de recursos para mantenerlo; después se cambio de argumento y se dijo que había más de 600 familias que demandaban plaza en una escuela concertada, una falsedad que también quedó desmontada cuando llegó el período de matriculaciones y el nuevo concertado Los Nogales quedó casi vacío frente al colegio público de la localidad, que contaba con una gran demanda y unas ratios muy altas. Y ahora, tras el varapalo judicial, se justifica su venta diciendo que hay plazas públicas suficientes. En definitiva, mentira tras mentira” ha denunciado Vaquero, quien ha reclamado que “se cumpla la ley y que el CEIP Miguel Ángel Blanco vuelva a ser un colegio Público como siempre han demandado los ciudadanos del El Álamo”

 Asi mismo Vaquero recordó que IU interpuso en su momento otro recurso contra la privatización del colegio y se encuentra a la espera de conocer la sentencia.

 
«InicioPrev12PróximoFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL