Comunicado de IU El Álamo. Final de campaña PDF Imprimir E-mail
Escrito por IU EL ÁLAMO   
Viernes, 22 de Mayo de 2015 08:45

Este próximo domingo los habitantes de El Álamo iremos a votar a nuestros representantes municipales y autonómicos para los próximos cuatro años.

Hoy termina una campaña electoral que tenemos que considerar vergonzosa e insultante. Quince días de fastos y gastos humillantes para tantos vecinos y vecinas que lo están pasando mal por culpa de las políticas de los que hoy no tienen reparos en derrochar el dinero en caravanas, vehículos, merchandising, fiestas, música a todo trapo y promesas que quedarán en el cajón del olvido si es  que vuelven a tomar posesión de sus cargos.

Desde IU hemos considerado que la confianza se gana con el trabajo que realizamos todos los días del año, con el compromiso militante que llevamos a cabo intentando resolver los problemas de cualquier vecino o colectivo: con los desempleados, con los desahuciados, con la indignación de la mayoría de los vecinos y vecinas al tener peores servicios y pagar más tasas e impuestos, luchando contra el deterioro que provocan unas decisiones políticas que afectan a nuestras vidas.

Pero no nos quedamos en la protesta, tenemos la fortaleza de nuestras ideas y un programa que está hecho con años de análisis, con la garantía de saber que la voluntad y las ideas cambian el mundo y por lo tanto nuestro pueblo, programa  que, en síntesis, hoy tienen en sus casas la mayoría de vecinas y vecinos de El Álamo.

A partir del lunes -en el gobierno o la oposición- nuestro compromiso con la justicia social, con el derecho a un trabajo y un salario digno, con los desahuciados, con los servicios públicos, con los desempleados, con los trabajadores por cuenta propia y ajena, con los pequeños comercios, con la economía productiva, con las y los jóvenes, con nuestros mayores seguirá siendo el mismo y más profundo aun si cabe.

El domingo decidimos entre seguir con el individualismo, la avaricia, el oportunismo, la hipocresía, el clientelismo..., o comprometernos por un pueblo donde el cambio de rumbo nos procure una vida digna a todos y todas.

 
RESPUESTA DE IU EL ALAMO AL COMUNICADO DEL PP PDF Imprimir E-mail
Escrito por IU EL ÁLAMO   
Martes, 19 de Mayo de 2015 19:43

Ante el comunicado del PP hecho público el día 17 del presente mes en el que trata de excusar su negativa a acudir al debate abierto propuesto por IU, debemos decir lo siguiente:

 

- De nuevo, el PP miente y miente con excusas sibilinas y torpes.

 

- El principal culpable de que no haya existido debate ha sido El PP de El Álamo ante su miedo a presentarse al descubierto frente a los vecinos y vecinas y su falta de proyecto y propuestas para cambiar el rumbo de los recortes y el deterioro social que han causado sus políticas a todos los niveles.

 

- La argumentación torpe de no querer debatir con quien es su padre político tiene más que ver con la omertá que con la mínima sensibilidad democrática.

 

- Nos remitimos al punto 9 de nuestro comunicado anterior para cualquier aclaración.

 

- Volver a reiterar, que solo con IU en el gobierno municipal se podrá transformar la realidad social que la derecha y el bipartidismo político han impuesto. Si no es así, seguirán deteriorando nuestras condiciones de vida porque volverán a gobernar el PP y sus aliados locales.

 
Comunicado de IU El Álamo sobre la propuesta de debate abierto PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por IU EL ÁLAMO   
Domingo, 17 de Mayo de 2015 19:31

1- El día 8 del mes pasado, IU El Álamo realizó públicamente una propuesta de debate abierto a todos los partidos y agrupaciones que se presentan a las elecciones en nuestro municipio.

 

2- Se trasladó una propuesta de formato del debate a todos los concurrentes y, en principio, fue aceptada tanto por la candidata del PP (con condiciones) como por el interlocutor de A.C.ALA y el candidato del PSOE quedó en pasarla a la ejecutiva del partido por el que se presenta y dar una respuesta posterior.

 

3- Se mantuvieron varias conversaciones con la candidata del PP para intentar llegar a un acuerdo, siendo finalmente imposible ante su demora de respuesta afirmativa.

 

4- Se informó de la negativa del PP al candidato del PSOE y al interlocutor de A.C.ALA y se les hizo una nueva propuesta escrita de debate a 3.

 

5- Esta propuesta se pasó por escrito a los candidatos del PSOE y A.C.ALA, siendo la respuesta del candidato del PSOE la misma que en la anterior (se la pasaba a la ejecutiva y ya contestarían), y por parte del candidato de A.C.ALA que no interesaba el debate una vez que la candidata del PP no iba a estar presente (esta respuesta fue presencial ante testigos).

 

6- El 15 de mayo recibimos respuesta afirmativa escrita del candidato de A.C.ALA de disposición al debate, siendo nuestra respuesta al mismo que no había habido voluntad por su parte una vez que se conoció que la candidata del PP no iba a estar presente, y que lógicamente no queda tiempo material para organizar la infraestructura que requiere un debate serio y público.

 

7- La asamblea de IU El Álamo hizo una propuesta seria y honesta y no ha encontrado en los diferentes candidatos la receptividad exigida ante un reto democrático necesario e imprescindible para introducir cultura democrática en la vida social y política de todos/as los que vivimos en este municipio.

 

8- Debemos denunciar el ocultismo y el miedo del PP a debatir y confrontar ideas y programas ante los vecinos y vecinas; así mismo denunciamos el desbarajuste del PSOE no siendo capaces de dar  respuesta de ningún tipo y, por último, el único interés de A.C.ALA: el de la confrontación personal con la candidata del PP.

 

9 - Manifestar nuestro pesar ante los vecinos y vecinas de nuestro pueblo al no haber podido llevar a cabo un ejercicio democrático de clarificación de ideas y programas debido a los miedos, hipocresía, nula voluntad y falta de cultura política para debatir acerca de lo que concierne a la vida de todos y cada uno de los habitantes de El Álamo.

 

10- Por último, reseñar que la mayoría de las conversaciones con los diferentes actores han sido realizadas por Whatsapp y han quedado registradas como prueba de la posición de cada uno.

 

Solo con un gobierno de IU podrá existir una transformación de la realidad social que nos empobrece a todos y a todas; si no es así seguirá gobernando el PP con sus aliados locales.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
 

ENCUESTA

DESPUÉS DE 8 AÑOS DEL GOBIERNO DEL PP EN EL AYTO CONSIDERAS QUE TU SITUACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL ES:
 

Último mensaje en el foro

wow, awesome forum topic.R...
JohnnyPi 25.5.2015 10:34
Más...
English Arabic French Polish Portuguese Romanian Spanish
AGREGADOR DE BLOGS DE IU Y SU ENTORNO
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy20
mod_vvisit_counterAyer84
mod_vvisit_counterEsta semana176
mod_vvisit_counterSemana pasada462
mod_vvisit_counterEste mes1542
mod_vvisit_counterMes pasado1445
mod_vvisit_counterTodos197334

Online (últimos 20 minutos): 4
Tu IP: 54.166.46.226
,
Ahora: 27-05-2015 06:34
Tenemos 19 invitados conectado