Re:PEÑA TAURINA EN EL COLE...
Cosme 28.8.2014 9:09
PEÑA TAURINA EN EL COLEGIO...
alameño 22.8.2014 19:00
Re:PEÑA TAURINA EN EL COLE...
Jesus del Insalud 22.8.2014 23:38
Re:Duelo de recortadores e...
Juanito Maravilla 8.6.2014 19:33
Más...
 

IU denuncia la exaltación fascista de la alcaldesa popular de Quijorna y exige su dimisión PDF Imprimir E-mail
Escrito por IU EL ÁLAMO   
Miércoles, 02 de Octubre de 2013 23:16

 

Ante los actos de exaltación fascista ocurridos en el municipio de Quijorna el último fin de semana de septiembre, con la activa participación de la corporación municipal con la alcaldesa a la cabeza, los cuales incluyeron la cesión de un colegio público para la celebración de una feria de propaganda del fascismo, donde se vendía simbología nazi, así como un acto de apología del golpismo y exaltación de la Guerra Civil, donde personas ataviadas con uniformes y simbología fascista 'rindieron honores a los caídos por Dios y por España' con la expresa y activa intervención de la alcaldesa Mercedes García, desde IUCM "exigimos al Partido Popular que repruebe dichos actos y exija la dimisión de la misma".

 

quijornaJosé Antonio Moreno, responsable de Memoria de IUCM, ha afirmado que “resulta inaceptable en una sociedad democrática no solo la realización de actos como los expresados sino la mera tolerancia por parte de los poderes píblicos para que puedan ser llevados a cabo: la activa e imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Quijorna resulta incompatible con los valores constitucionales e incluso tal actuación de la regidora resulta ilegal a la luz de la propia ley 52/2007 , la cual en su articulo 15 recalca un expreso mandato”.

  1. Las administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la guerra civil y de la represión de la dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.

“Si ya la mera presencia del monolito – una piedra de granito con una placa grabada de latón a los caídos por Dios y por España- debería considerarse ilícita a la luz del articulo anterior, máxime la intervención pública de la alcaldesa que refirió textualmente en sus palabras la adhesión a los valores franquistas que justificaron la sublevación de 1936”.

El dirigente de IU ha reclamado al Partido Popular que “exija - al menos a sus cargos públicos- la desvinculación expresa y efectiva de los valores, actos y actitudes franquistas y de planteamientos antidemocráticos e ilegales”. Al mismo tiempo, ha exigido que “por la autoridades educativas de la Comunidad de Madrid se aclare como es posible ceder el espacio de un colegio público – espacio que debe ser de convivencia pacifica y plural para los niños- para la realización de una feria de tales características”.

“La sociedad madrileña, con sus instituciones a la cabeza, debe promover valores democráticos de convivencia donde no caben la exaltación del golpismo ni de comportamientos anticonstitucionales”, ha señalado.

Finalmente, le ha merecido especial mención “la intervención del sacerdote de la localidad que en su sermón a los 'caídos por Dios y por España' nos retrotrae a la España en blanco y negro del NO-DO, con continuas menciones a los mártires, a la inspiración divina de su sacrificio y a imitar sus 'luceros', claro símbolo de esa iglesia católica aupada y vinculada por y para el franquismo y que restregó a España en un rancio nacional-catolicismo del que aun no se ha querido despegar y del que todavía muchos de sus representantes añoran. Cabria preguntar al Arzobispo de Madrid si la defensa de los valores golpistas que realiza dicho sacerdote es suscrita por la institución católica”, ha concluido.

 
IU denuncia que el despido de 20 trabajadoras de Escuelas Infantiles de Móstoles se hace con "agostidad" y alevosía PDF Imprimir E-mail
Escrito por IU EL ÁLAMO   
Viernes, 02 de Agosto de 2013 07:18

 

La secretaria de educación de IUCM, Lali Vaquero, ha denunciado hoy que “el despido de veinte trabajadoras de las escuelas infantiles, anunciado ayer por el Ayuntamiento de Móstoles, se hace con 'agostidad' y alevosía”.

 

En este sentido, Vaquero ha afirmado que “estamos ante una operación perfectamente generada y planificada por el Partido Popular. Primero se genera un marco de competencia desleal bonificando que se lleve a los niños a escuelas privadas, después se despide al personal que trabaja en las escuelas públicas porque no hay demanda, y finalmente se cierran las escuelas infantiles públicas”.

La diputada ha anunciado que “IU va a solicitar una diputación permanente en la que exigirá explicaciones y responsabilidades a la consejera de educación”.

Finalmente, la dirigente de IU ha mostrado todo su “apoyo y solidaridad a estas trabajadoras en su lucha por evitar este despido colectivo encubierto”.

 
IU se opone a la construcción de un aeropuerto en El Álamo y que éste sea de gestión privada PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por IU EL ÁLAMO   
Jueves, 27 de Junio de 2013 10:36

IU se opone a la construcción de un aeropuerto en El Álamo y que éste sea de gestión privada

 

Ante la noticia de que la Comunidad de Madrid quiere hacer un aeropuerto en el municipio de El Álamo, el responsable de movilidad de IUCM, José Ramón Mendoza, ha señalado que “este proyecto responde más a las expectativas empresariales en el negocio aeroportuario y de la las empresas constructoras, más que a las necesidades de los habitantes de la Comunidad; es curioso observar que aparecen siempre los mismos nombres: Ferrovial, OHL, etc…”.

En este sentido, ha considerado que “bajo la apariencia de una iniciativa pública, lo que se está promoviendo y fomentando es la entrada de la empresa privada en el negocio aeroportuario, sin tener en cuenta cuáles son las necesidades de los madrileños y las consecuencias de estas dos infraestructuras, y atendiendo a las exigencias de los promotores de Eurovegas”.

“Consideramos que no es preciso construir ningún nuevo aeropuerto en la zona sudoeste de la región. Es más, lo que hace falta es definir una estrategia en materia aeroportuaria, estudie la conveniencia y necesidad de los nuevos aeropuertos y el impacto sobre el territorio de las nuevas instalaciones; es decir un Plan Director Aeroportuario de la Comunidad de Madrid”.

Mendoza insiste en que “es necesario destacar lo que supondría su incidencia de la contaminación, tanto atmosférica como acústica que genera el tráfico aéreo; su repercusión en la emisión de gases de efecto invernadero. El problema de ruido que sufren más de medio millón de madrileños por la actividad de Barajas nos debe hacer reflexionar sobre la conveniencia de nuevas infraestructuras aeroportuarias que no está demostrado que la construcción de esta infraestructura responda a ninguna necesidad social".

“Nos oponemos a la construcción de un aeropuerto entre El Álamo y Navalcarnero, ya que entendemos que esta infraestructura supondrá una clara merma en la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de El Álamo y de los pueblos de su entorno y porque creemos que supone una clara actuación especulativa sobre el suelo de nuestro municipio”.

Como siempre esta nueva infraestructura se proyecta y se quiere construir sin contar con los vecinos de los municipios implicados y sin haber realizado un "estudio serio sobre las necesidades reales de estas infraestructuras y sus consecuencias en el medio ambiente y en la calidad de vida de las personas que residen en las localidades afectadas".

“Esos 230 millones de Euros podrían ser mucho mejor invertidos en mejorar infraestructuras que favorezcan el transporte público colectivo, como por ejemplo la construcción de un carril SOLO BUS en la A5, o en desbloquear el ferrocarril Móstoles Navalcarnero; infraestructuras socialmente mucho más necesarias para la mejora de la movilidad, en un sentido sostenible, la zona sudoeste de Madrid que un aeropuerto a diez minutos de los futuros rascacielos de Eurovegas”, ha concluido.

 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

MAPA DE FOTODENUNCIA

 
CARTEL FIESTAS

BOLETIN

ULTIMO BOLETÍN
English Arabic French Polish Portuguese Romanian Spanish
AGREGADOR DE BLOGS DE IU Y SU ENTORNO

ENCUESTA

¿CREES QUE HAY CONDICIONES PARA QUE LA IZQUIERDA REAL PUEDA GOBERNAR EN EL ÁLAMO?
 
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy26
mod_vvisit_counterAyer56
mod_vvisit_counterEsta semana217
mod_vvisit_counterSemana pasada429
mod_vvisit_counterEste mes82
mod_vvisit_counterMes pasado2084
mod_vvisit_counterTodos183716

Online (últimos 20 minutos): 3
Tu IP: 54.196.30.47
,
Ahora: 02-10-2014 09:23
Tenemos 5 invitados conectado