Re:CONCURSO DE FOTOGRAFIA
alameño 24.4.2014 12:32
Re:CONCURSO DE FOTOGRAFIA
alameño 15.4.2014 20:05
Re:CONCURSO DE FOTOGRAFIA
Holmes 21.4.2014 14:01
Re:CONCURSO DE FOTOGRAFIA
Carlos Cano 12.4.2014 18:54
Más...
 
  Siguenos en Facebook                                           Siguenos en Vimeo
PLENO 27 DE DICIEMBRE DE 2012 PDF Imprimir E-mail
Escrito por IU EL ÁLAMO   
Domingo, 31 de Marzo de 2013 10:31

 

 
PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA PROPOSICIÓN DE LEY DE REGULACIÓN DE LA DACIÓN EN PAGO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por IU EL ÁLAMO   
Lunes, 04 de Marzo de 2013 22:41

 

“INSTANDO AL GOBIERNO DEL ESTADO A APROBAR LA PROPOSICIÓN DE LEY DE REGULACIÓN DE LA DACIÓN EN PAGO, DE PARALIZACIÓN DE LOS DESAHUCIOS Y DE ALQUILER SOCIAL Y AL GOBIERNO MUNICIPAL A LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN MIXTA DE PARALIZACIÓN DE DESAHUCIOS, DOTAR DE RECURSOS A LA LUCHA CONTRA ÉSTOS Y EN  QUE NO SE DESTINEN EFECTIVOS LOCALES EN EL DESALOJO DE LOS VECINOS Y VECINAS EN EL ÁLAMO”


Exposición de motivos:


Visto que según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), desde 2007 hasta el primer semestre de 2012 se han producido casi 400.000 ejecuciones hipotecarias. Como consecuencia de ellas, hasta el momento, 203.808 personas o familias han perdido sus casas en este periodo y otras 160.000 más están camino de hacerlo durante el año 2013 y primeros meses de 2014.

Leer más...
 
PLENO 29 DE NOVIEMBRE DE 2012 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por IU EL ÁLAMO   
Lunes, 04 de Marzo de 2013 22:34

 
IZQUIERDA UNIDA Y LA PAH SE CONCENTRAN NUEVAMENTE CONTRA EL DESAHUCIO DE UNA FAMILIA EN EL ÁLAMO PDF Imprimir E-mail
Escrito por IU EL ÁLAMO   
Miércoles, 27 de Febrero de 2013 19:53

 

 

En el pleno ordinario del mes, el grupo municipal de IU presentará una moción para exigir al gobierno que asuma íntegramente la ILP presentada por la PAH yavalada por más de 1.400.000 personas

Mañana jueves día 28 a las 10.00 horas, en la plaza de la Constitución de El Álamo y frente a la oficina de Banesto, IU volverá a estar presente en la concentración convocada por la PAH para exigir de nuevo a esta entidad financiera la dación en pago y el alquiler social para nuestra vecina Ana y las decenas de vecinos que están en situación o empiezan a estarlo, ante la situación de deterioro social creciente y sostenido.

Una vez más IU quiere denunciar esta injusticia que llevan a cabo los mismos culpables que han provocado este manto de miseria sobre nuestro país, que han sido y son, los auténticos beneficiarios de esta situación, traspasándoles miles de millones de dinero público para tapar sus negocios fraudulentos y atacar las deudas públicas de los estados, y por otro lado dejando en la exclusión social a cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas.

Este mismo jueves, en el pleno ordinario del mes,el grupo municipal de IU presentará una moción para exigir al gobierno que asuma íntegramente la ILP presentada por la PAH y avalada por más de 1.400.000 personas, para que todos los grupos municipales se adhieran a ella.

Teléfonos de contacto:

679612684 José Castro(Coordinador de la Asamblea de IU El Álamo y portavoz municipal del

Grupo IU-Los Verdes)

634258464 Mar Gasco (Portavoz de la PAH en El Álamo)

 

 

 
IZQUIERDA UNIDA Y LA PAH SE CONCENTRAN MAÑANA FRENTE A LA OFICINA DE BANESTO EN EL ÁLAMO PARA EVITAR UN DESAHUCIO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por IU EL ÁLAMO   
Jueves, 14 de Febrero de 2013 00:09

Mañana jueves 14 de febrero a las 10.00 horas en la plaza de la Constitución de El Álamo, Izquierda Unida junto a sus cargos públicos  estará en la concentración convocada por la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), frente a la oficina de Banesto, apoyando a la mujer y vecina de esta localidad a la cual este mismo banco pretende expulsar a la calle junto con sus hijos.

Desde IU, una vez más, denunciamos este execrable hecho que día tras día nos imponen los buitres financieros -auténticos culpables de esta estafa llamada crisis- que deja en la más completa indefensión a cientos de miles de familias, y volvemos a exigir al Gobierno del Estado que dicte ya una moratoria de desahucios y apruebe, como así lo exigen millones de ciudadanos y ciudadanas, una  ley de dación en pago y alquiler social donde el coste de la vivienda no suponga más del 25% de la renta familiar.

Por otra parte, el grupo municipal de IU El Álamo exige al Gobierno Municipal del PP que lleve a cabo las oportunas actuaciones para la  creación de una comisión de desahucios con representación de todos los grupos municipales, que sirva a los afectados para mediar de parte contra esta injusta  y criminal acción de los bancos, y que rompa toda relación comercial con aquellos que  desahucien de su única vivienda a cualquier familia de nuestro pueblo.

 

Teléfonos de contacto:

679612684 José Castro(Coordinador de la Asamblea de IU El Álamo y portavoz

municipal del Grupo IU-Los Verdes)

634258464 Mar Gasco (Portavoz de la PAH en El Álamo)

 
Es intolerable que el empresario por excelencia de González y Aguirre justifique irregularidades laborales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eddy Sánchez   
Jueves, 14 de Febrero de 2013 00:05

“Puede haber habido irregularidades a lo largo de los años” afirmó Arturo Fernández

 

“Es intolerable que el empresario por excelencia de González y Aguirre  justifique irregularidades laborales”

 

Madrid, a 12 de febrero de 2013.

El coordinador general de Izquierda Unida de Madrid, Eddy Sánchez, ha querido esperar a conocer la respuesta de Arturo Fernández a la denuncia difundida ayer por la Cadena SER, para ofrecer su opinión al respecto. Para Sánchez, las palabras de Fernández en las que expresa su malestar por la información difundida (“no es verdad que su grupo pague generalizadamente en B”, o  que “el entramado hostelero es muy complicado y puede haber habido irregularidades a lo largo de los años”), sin descartar actuaciones judiciales, definen una conducta intolerable de un empresario que, con frecuencia, ha merecido los elogios de la ex presidenta Esperanza Aguirre y del actual presidente de la CM, Ignacio González.

“Alguien tan intransigente con los trabajadores y trabajadoras, tan hooligan exigiendo despido más fácil y más barato, tan generoso en sus aportaciones al PP, y tan reivindicativo en demanda de una reforma laboral que incrementara la discrecionalidad empresarial y rompiera el equilibrio de la negociación colectiva, como la aprobada por el Gobierno, no puede ahora justificar irregularidades -pago en negro, no reconocimiento de las horas extraordinarias, jornadas interminables o contratos de 4 horas trabajando 8/10 horas, según ha denunciado CCOO-, porque está vulnerando la ley, una ley, por cierto, de por sí muy permisiva con la actuación empresarial”, denuncia Eddy Sánchez.

 

El coordinador general de IUCM cree que las palabras de Arturo Fernández con las que pretendía salir al paso de la información difundida ayer por la SER, “no hacen sino confirmar su egoísta, abusiva e intolerable conducta como empresario. Ciertamente, no tienen suerte en la CEOE: su anterior presidente en la cárcel, el actual soltando disparates sobre el número de personas en paro e insultando a los funcionarios, y el vicepresidente y a la sazón presidente de la CEIM, confesando que “de vez en cuando vulnera la legislación laboral. Si este, o el proyecto Eurovegas, es el modelo empresarial que quieren para Madrid, apañados vamos”.

“Los datos de la EPA y las actuaciones de empresarios como Díaz Ferrán o Arturo Fernández nos muestran que este país no necesita una reforma laboral sino una reforma empresarial”. “Exigimos empresarios comprometidos con la sociedad y no con el despido libre, los sobres o el pagar en negro”, ha incidido.

En este sentido, Sánchez cree que los poderes públicos y las instituciones laborales “deben investigar a fondo las irregularidades de Arturo Fernández, depurar responsabilidades y sanciones –si fuera necesario- y de confirmarse, proceder a actuar de inmediato contra el presidente de CEIM y propietario del grupo empresarial Cantoblanco, empezando por denunciar sus contratos de explotación de las cafeterías y restaurantes de la Asamblea de Madrid y del Congreso de los Diputados”, concluye el coordinador de IUCM.

 
IU reclama una Renta Activa Madrileña para personas desempleadas sin prestación PDF Imprimir E-mail
Escrito por IU CM   
Lunes, 28 de Enero de 2013 23:01

La EPA situó a la Comunidad de Madrid como una de las regiones donde más aumentó el desempleo


IU reclama una Renta Activa Madrileña para personas desempleadas sin prestación.

 

ñ Eddy Sánchez propone financiarla recuperando el Impuesto de Patrimonio.

Madrid, 28 de enero de 2013.

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha reclamado hoy la puesta en marcha de una “Renta Activa para personas desempleadas que no reciben prestación” ya que “los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos la semana pasada sitúan a esta Comunidad en una situación de emergencia social”.

En este sentido, ha señalado que proponemos establecer una ayuda regional por una cuantía de 645€ al mes -igual que el Salario Mínimo Interprofesional- para aquellas personas desempleadas que no perciban prestación alguna, con una duración mínima de 6 meses”. “Igualmente, se complementaría a aquellas personas que ahora están percibiendo los 400 euros del Plan Prepara”.

Sánchez ha recordado que “hay más de 300.000 personas que no reciben prestación alguna en nuestra Comunidad, y un 9,2% de los hogares madrileños con todos sus miembros en paro”. “Se trata de evitar que la gente caiga en el pozo de la pobreza, hay nuevos perfiles de pobreza, personas que nunca habían imaginado ser pobres, que de repente pierden el trabajo, y que lo que un día fue un problema de origen laboral acaba convirtiéndose en un problema social”.

“Un drama que se agrava con los Presupuestos 2013, que profundizan en los recortes y privatizaciones en los servicios públicos esenciales como la sanidad , educación, políticas de empleo y la eliminación de prestaciones por desempleo que conseguirán mas destrucción de empleo y más injusticia social”.

“Unos presupuestos que no están al servicio de las personas sino de las grandes fortunas, como pone de manifiesto que los diez mil grandes patrimonios de esta región se lleven 200 mil euros al año cada uno, gracias a la supresión del impuesto de patrimonio, cantidad suficiente para cubrir la Renta Activa para desempleados sin derecho a prestación de nuestra Comunidad”. “Por ello, reclamamos la recuperación de un impuesto del que sólo Madrid y la Comunidad Valenciana siguen sin re-establecer pese a la necesidad de ingresos”.

La Renta Activa se configura como un derecho de ciudadanía, subjetivo y exigible por ley, de titularidad individual a disponer de unos ingresos básicos, pero suficientes, que garanticen  la cobertura de las necesidades económicas imprescindibles para una vida digna a las personas que se encuentran en situación de pobreza.

 
La derecha madrileña pretende reducir a la mitad el número de representantes en la Asamblea regional PDF Imprimir E-mail
Escrito por IU CM   
Lunes, 28 de Enero de 2013 22:57

La derecha madrileña pretende reducir a la mitad el número de representantes en la Asamblea regional


“Si no lo remediamos, el PP sumará a la demolición del estado social una profunda involución democrática”

ñ Con esta iniciativa el PP pretende que no se hable de lo principal, de los 665.300 parados con los que ayer se despertó esta Comunidad.

Madrid, 25 de enero de 2013.

La decisión del PP de presentar este viernes una Proposición de Ley para reducir de 129 a 65 el número de escaños en la Asamblea regional constituye, a juicio de IUCM, una agresión a la democracia y a la libertad, de la que se alegrarán los poderes económicos y políticos autoritarios. "No son económicas las razones que explican esta proposición; son un intento desesperado de encorsetar la democracia y burlar la contestación social para perpetuarse en el poder”.”Frente al cambio que reclaman las calles, ellos buscan apuntalar la continuidad", denuncia IUCM.

Como ya hiciera en Castilla-La Mancha, el PP, tras un despiadado programa de recortes sociales y de ataque a los servicios públicos, decidió convertir el ejercicio de la política en una profesión solo al alcance de unos pocos, al suprimir la dedicación completa remunerada por una tarea subalterna, retribuida con dietas. De esta forma, advierte IUCM, pierden la ciudadanía y la democracia, y ganan las élites económicas y financieras de la mano de la derecha más conservadora.“Esta propuesta busca laminar a quienes están contra los recortes, para que la voz de los movimientos sociales y el sindicalismo no llegue al Parlamento”.

En la Comunidad de Madrid, el PP en disputa con una  sorprendente y populista UPyD,  aun con matices, se deslizan por la misma pendiente antidemocrática, no sin antes haber acometido -y en ello siguen- un ambicioso plan de recortes, eliminación de derechos y ataque a los servicios públicos que han empobrecido a la inmensa mayoría de la sociedad madrileña. “Es lamentable que cada vez que el PP se plantea modificar el Estatuto de Autonomía sea para reducir derechos y no para ampliarlos”.

IUCM cree imprescindible que las formaciones de la oposición, de manera singular  el PSOE, no titubeen frente a esta iniciativa y rechacen la proposición del PP orientada a devaluar el sistema democrático, aprovechando la actual coyuntura en la que distintas voces de la sociedad y la comunicación arremeten contra la acción política enfangada por casos de corrupción y escándalos, que precisamente tienen al PP como principal protagonista. "Somos decididos partidarios de erradicar la corrupción e higienizar la vida pública, pero nunca a costa de empequeñecer la democracia", concluye IUCM

 
PLENO 25 DE OCTUBRE DE 2012 PDF Imprimir E-mail
Escrito por IU EL ÁLAMO   
Jueves, 17 de Enero de 2013 22:23

 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

MAPA DE FOTODENUNCIA

 
English Arabic French Polish Portuguese Romanian Spanish

ENCUESTA

¿QUÉ OPINAS DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES APROBADOS POR EL GOBIERNO MUNICIPAL?
 
AGREGADOR DE BLOGS DE IU Y SU ENTORNO
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy23
mod_vvisit_counterAyer65
mod_vvisit_counterEsta semana262
mod_vvisit_counterSemana pasada413
mod_vvisit_counterEste mes1263
mod_vvisit_counterMes pasado1393
mod_vvisit_counterTodos173314

Online (últimos 20 minutos): 3
Tu IP: 54.226.46.21
,
Ahora: 25-04-2014 07:52
Tenemos 9 invitados conectado